top of page

Mi plan, mi vida y mi futuro

Escuela Normal Superior de Piedecuesta

General

Promover el desarrollo de competencias en los estudiantes para la toma de decisiones responsables, que involucren temáticas y financieras en pro de construir un proyecto de vida sostenible. 

Específicos

  • Elaborar la malla curricular para todos los grados de los niveles preescolares, básicos primarios, básicos secundarios, medio vocacional y programa de formación complementaria que serán distribuidos y desarrollados a partir del mes de febrero del presente año.

  • Establecer y cooperativas para enriquecer el proceso formativo de estudiantes, docentes y padres de familia desde la generación de conocimiento obtenido de las distintas experiencias

  • Generar o fortalecer espacios para la discusión en asuntos económicos y financieros vinculados al bienestar social e individual.

  • Favorecer el desarrollo de competencias básicas para la toma acertada de decisiones.

  • Facilitar el reconocimiento de los derechos económicos y financieros del ser humano.

WhatsApp Image 2018-07-31 at 4.15.09 PM
WhatsApp Image 2018-07-31 at 4.15.09 PM
mapa.png

transversalidad  

esquema.png

linea de accion 

Ambientes democráticos:

El proyecto financiero permite que el estudiante adquiera habilidades financieras que permiten a las personas hacer un mejor uso de los recursos disponibles, en tanto, los conocimientos y habilidades sobre derechos y responsabilidades contribuyen a desarrollar las comunidades de una manera balanceada y equitativa. Así mismo, en conjunto, estas capacidades favorecen el ejercicio de ciudadanía, al exigir al Estado, el cumplimiento de sus responsabilidades en relación con cada persona y comunidad.

El ciudadano que el país necesita debe estar en capacidad de contribuir a los procesos de desarrollo cultural, económico, político y social, en el ejercicio de una ciudadanía activa, reflexiva, crítica y participativa, que conviva pacíficamente y en unidad, como parte de una nación próspera, democrática e incluyente.

Además contribuyen a que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes ejerzan su derecho a actuar como sujetos sociales activos de derechos para participar activa y responsablemente en las decisiones colectivas de manera democrática

 
Trabajo en Equipo

La educación social y financiera tiene como objetivo inspirar a los niños a ser ciudadanos social y económicamente empoderados, dotándolos de las actitudes y los conocimientos necesarios para convertirse en agentes activos capaces de transformar sus comunidades y sociedades.

 

Conservación ambiental

Se apuesta por la reflexión y toma de conciencia acerca de los actos de explotación de los recursos naturales debido a que ocasionan el detrimento de la sostenibilidad del medio ambiente y los derechos de las comunidades. Protegiendo el medio ambiente y sus recursos.

 

Tolerancia

Se propende a fortalecer prácticas económicas y financieras en función del desarrollo y el bienestar de todos los individuos, en el marco de un Estado Social de Derecho y el respeto por los derechos humanos, resolver los conflictos en forma pacífica y respetar la diversidad cultural.

bottom of page